martes, 3 de enero de 2012

PRESENTACION del PROYECTO: OVERA VIVA

 
HACE 20 MESES SE PRESENTÓ OVERA VIVA... CON MUCHA ILUSIÓN Y GANAS.. HOY ES UNA HERMOSA REALIDAD RESPALDADA POR MÁS DE 3.100 AMIGOS EN FACEBOOK Y  MUCHAS MÁS DE 80.000 VISITAS AL BLOG. OVERA VIVA ES EL MEDIO DE INFORMACIÓN DE MILES DE PAISANOS REPARTIDOS POR EL MUNDO... UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO Y PURO EN ESTE MUNDO DURO QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR... ¡¡SEGUIMOS!!
 
FACEBOOK: Overa Viva


 
Cstillo de Overa. Símbolo de la localidad y de Overa Viva.

lo de Santa Bárbara. Overa.
El pasado miércoles 28 de diciembre a las 20horas en el Pub MAPETAN. Los Menas (OVERA). Se celebró la presentación del proyecto OVERA VIVA que pretende ser un foro de participación ciudadana para la defensa de los valores culturales, sociales y patrimoniales de la localidad de Overa y su entorno.
Así mismo procurará la difusión y desarrollo de todos los valores positivos que identifican a sus gentes. Servirá, además, como vehículo de comunicación de todas las personas que se sientan de Overa diseminadas por todo el mundo... Este proyecto está abierto a la participación de todas las personas que quieran aportar videos, fotos, artículos, enlaces o simplemente opiniones...que nos ayuden a crecer y avanzar en el progreso de overa.




PROGRAMA del Acto de Presentación:


- A LAS 20:00.- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO OVERA VIVA:


- El Proyecto Overa Viva por Ana García.


- Overa Viva en FACEBOOK, CON LA PROYECCIÓN DE CARPETAS DE FOTOS, NOTAS, ETC… Por Ana García.


- El Blog de Overa Viva: www.overaviva.blogpots.com. Por Juan Pardo.


- Recuperando tradiciones, las Máscaras de Camisa o Peloteros, una genuina tradición de Overa. Por Alonso Martos


- A LAS 20:45.- RECUPERAMOS TRADICIONES: "LOS BAILES DE ÁNIMAS". Explicación de esta tradición por las personas que los vivieron y disfrutaron. Por Ana Fernández Jiménez y Felipe Bonillo.


- A LAS 21:00.- ACTUACIÓN MUSICAL RECORDANDO LOS BAILES DE ÁNIMAS... Por la Cuadrilla De Ánimas de Huércal-Overa. Dirigida por Cristobal Salvador Pérez.




ayores, Felipe Bonillo y Ana Fernández con la directora de Overa Viva, Ana García.
La presentación tuvo lugar en un ambiente de amistad, alegría y hasta euforia por recordar los tiempos pasados, las tradiciones, las personas… El público estaba formado desde pequeños de 8 años hasta mayores de cerca de 90… y todos encantados con ver y comentar fotos de sus familiares y amigos, imágenes de tradiciones que perduran y otras que, desgraciadamente, han caído en el olvido. El local de la presentación se quedó pequeño para tantas personas deseosas de acompañar en la presentación de Overa Viva.


         “Es un proyecto que nace con la ilusión de recuperar nuestras tradiciones, mejorar nuestro presente y luchar por un futuro mejor; más solidario y sostenible”  como dijo nuestra co-directora Ana García en la presentación del Proyecto. “Que es mucho más que una página de Facebook o un blog. Es una gran ilusión de futuro, que con la colaboración de todos sus amigos (en estos momentos más de 720) conseguiremos hacer más grandes y mejores los años venideros”. Tenemos que mantener y potenciar estos canales de comunicación y difusión de nuestras señas de identidad, convencidos de que cualquier esfuerzo que llevemos a cabo en OVERA VIVA no supone más que sembrar pensando en el mejor futuro de nuestro pueblo: Overa.”




   El grupo de Ánimas bailando con los mayores de Overa.



El Ideario de Overa Viva y sus Objetivos:

 No se valorará o discriminará a nadie por sus creencias religiosas, políticas, deportivas...etc. Siempre que se mantengan en el ámbito privado y no se utilicen en este medio de dinamización social y cultural. Ni en ninguno de sus medios de comunicación...


Nuestro ideario está en otra dimensión, por lo que se aceptan a todas las personas interesadas y preocupadas por la defensa y progreso de Overa: su cultura, tradiciones, gentes, futuro...


·                                          Recuperar tradiciones y costumbres.

Recopilaremos todas las tradiciones y costumbres... Propondremos actividades para su recuperación y conocimiento por las nuevas generaciones.

·                                          Proponer ideas para mejorar el presente.

Coordinaremos todas las aportaciones de mejora de las condiciones de vida actuales para hacerlas llegar a los centros de poder, medios de comunicación, asociaciones, partidos políticos...etc.


                Luchar por un futuro mejor.
Desde estos medios de comunicación daremos oportunidad para que compartas tus ideas, propuestas, críticas...etc. sobre como ves el futuro de OVERA, de como consideras debe de construirse. Nos basamos en nuestro principio básico: "EL FUTURO SE CONSTRUYE EN EL PRESENTE". Haremos TODO lo posible para elaborar propuestas concretas, reales y realizables... y las pondremos en conocimiento de los responsables políticos, de medios de comunicación, de la comunidad en general para, con la ayuda de todos, hacer posible un FUTURO del que nos sintamos orgullosos.


CÓDIGO DEONTOLÓGICO  DE OVERA VIVA

En todas nuestras publicaciones (incluidas las de nuestros colaboradores) cumpliremos estas NORMAS para lograr los objetivos que desde un principio nos marcamos en Overa Viva:

1º.- Overa Viva es profundamente democrática y participativa. Defendemos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y luchamos por la libertad individual y colectiva, por eso apelamos a la responsabilidad de todos nuestros colaboradores y amigos en sus opiniones… “Ataquemos a los vicios, defendamos a las personas”.

 2º.- Overa Viva no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores y amigos, incluidas las de sus coordinadores cuando estos lo hacen a título personal.

3º.- NO se permitirán en nuestros medios de comunicación la PROPAGANDA POLÍTICA ni RELIGIOSA… Cada persona es libre de pensar o creer en lo que estime, pero Overa Viva no se ha creado para eso.

4º.- NO se aceptarán palabras soeces o malsonantes, así como insultos o expresiones vejatorias contra personas o instituciones. El buen gusto y la crítica constructiva son nuestras señas de identidad.

5º.- Apoyamos la crítica razona sobre comportamientos generales para propiciar la mejora y el avance social. No permitiremos la crítica personal e individualizada pues puede dar lugar a discriminación y convertiría a OV en un tribunal de justicia, cosa que evidentemente no somos ni queremos ser.

6º.- Nuestro afán es mejorar Overa en todos los sentidos, pero siempre desde la educación, la concordia, el cariño, el entendimiento, el debate razonado…. Queriendo con sabiduría y Pensando con amor.

                                                           Overa, diciembre  2011


              Felicitación navideña de Overa Viva.

ESPERAMOS TUS FOTOS, VIDEOS, GRABACIONES, TEXTOS, RECUERDOS SOBRE AQUELLAS TRADICIONES DE OVERA QUE YA NO SE PRACTIQUEN O ESTÉN PERDIENDOSE; SERÁ EL PRIMER PASO PARA SU RECUPERACIÓN...
TAMBIÉN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD, PROBLEMAS DIARIOS… Y PROPUESTAS PARA UN FUTURO MEJOR, MAS HUMANO Y SOTENIBLE… ENTRE TODOS LO HAREMOS POSIBLE: ¡VIVA OVERAVIVA!

Logo para la presentación de OVERA VIVA el día 28 de diciembre de 2011


BLOG
        FACEBOOK
Overa Viva.

           TWITEER: OVERA VIVA.




Baile de Ánimas en la presentación de OVERA VIVA

4 comentarios:

  1. Anónimo12/1/12

    hola,soy sobrina nieta de Rosa Garcia la de (LA ALMAZARA),solo puedo decir que al estar lejos de alli donde me crié con mi queridisima ró se intensifican los recuerdos y sentimientos en mi memoria.Recuerdo a mucha gente pero no relaciono con sus nombres,alli siguen mis primos Antonio Garcia y su familia.Yo soy Pilar Sanchez hija de Inés López Garcia y Pedro Sánchez Zurano.Un saludo para los que me recuerden.

    ResponderEliminar
  2. Piliii!!...pos claro que te recordamos. Soy tu prima Ana. Puedes entrar tambien en facebook (Overa Viva), hay muchas fotos colgadas y en varias aparece la Ró.Un beso y espero estar en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/1/12

    Hola Ana!!!! ENHORABUENA por toda la información que trasmitis, a mi me ha emocionado mucho y casi cada dia doy un repasito al blog,cuando vi las fotos de la Ro,tu padre,tu, la sra.dela panaderia........uffff los ojos bueno ya sabes.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/12

    ¡¡FANTÁSTICO!! EN MI PUEBLO ESTAMOS INTENTANDO HACER ALGO PARECIDO... NO SE SI SABEIS EL GRAN TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO, Y LA REPERCUSIÓN PARA EL FUTURO QUE PUEDE TENER... NO OS PAREIS POR NADA, QUE NO OS DESANIMEN LOS ENVIDIOSOS Y LOS DERROTISTAS...¡¡ADELANTE AMIGOS, TENEIS EL APOYO DE MUCHA GENTE, BUENA GENTE!!

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.