El altar se instaló frente a lo que hoy es el Servicio Médico.
La corona de la Virgen fué totalmente costeada por los devotos de la Virgen, aportando con sus donativos, tanto de oro como de plata, como monedas varias, pulseras, pendientes, anillos, etc., etc..
Hay que resaltar y agradecer la generosidad de todas estas personas que donaron objetos suyos personales con el fin de poderle hacer la corona a la Virgen, ya que muchas de estas joyas tenian un gran valor sentimental; entre los donantes debo mencionar a la joven Srta. Dolores Parra Parra que donó una pulsera suya, hecha con monedas de 5 pesetas de plata de los Reinados de Isabel II, Alfonso XII, y Alfonso XIII, monedas que popularmente llamábamos "un duro del tio sentao".
Todos estos objetos donados fueron entregados al Párroco, D. Bernardo Sánchez Arias, quien, a su vez, los entregó a D. Emilio García Prieto, el que fuera durante tantos años maestro nacional en Overa, y Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Éste residía en Valencia y llevó los objetos a una Orfebrería especialidada de esta ciudad, donde fundieron todos los metales por separado, y diseñaron e hicieron una preciosa corona que es una verdadera obra de arte, siendo de plata recubierta de oro puro.
Sagrado corazón en el altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, antes de la reforma de la misma. Foto cedida por Eduardo Sánchez y Cathy Blanco |
Muchas personas que asistieron a esta ceremonia, pero que habían venido de otros lugares más o menos lejanos, estaban muy emocionados y no dejaban de celebrar la solemnidad y belleza, y la devoción, que estaban viendo en Overa.
Todos estos actos fueron presididos por el entonces Parroco de la Iglesia, Don Bernardo Sánchez Arias, y con la colaboracion de varios sacerdotes de la Parroquia de Huercal Overa.
Un Saludo
Eduardo Sánchez Parra
PÁRROCOS DE OVERA QUE DEJARON MUCHA HUELLA...
D. Juan de Dios Benitez García, Cura Parroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledadad de Overa, desde el año 1942 hasta 1955. Falleció en Murcia el 26 de octubre de
Don Bernardo Sanchez Arias, Cura Économo de la Parroquia de Nuestra
Señora de la Soledad desde 1955 hasta 1976.
Peregrinción al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta (Murcia), organizada por el sacerdote
D. Juan de Dios Benítez García, desde Overa, el dia 2 de octubre de 1954, Año Santo Mariano.
GRACIAS A CATHY BLANCO Y EDUARDO SÁNCHEZ POR ESTAS MAGNÍFICAS FOTOS Y ESTOS INTERESANTES COMENTARIOS DE UNA ÉPOCA DE LA QUE YA QUEDA POCA INFORMACIÓN...
OVERA VIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.