lunes, 3 de septiembre de 2012

Debate con Neil Bates. Problemas de Overa y caminos de solución.


DEBATE: Problemas de Overa y caminos de solución

                         Por Neil Bates. Inglés, Vecino de Los Menas

 1. INTRODUCCIÓN

Desde Overa Viva os proponemos un interesante debate para conocer desde distintos enfoques la actual situación de nuestra localidad. Tenemos claro que el futuro de Overa vendrá determinado por los problemas del presente y los caminos de solución que emprendamos.

Nuestro colaborador Neil Bates

            Son muchas las fortalezas de nuestra Overa y en ellas hemos de apoyarnos para crear un futuro mejor, más rico y agradable para todos. Pero será en superar nuestras debilidades donde estará la verdadera clave de solución para conseguir un futuro pleno de satisfacciones, de orgullo y  bienestar…

            Este debate  sobre los problemas actuales de Overa y sus posibles soluciones se planteará a varios vecinos y otras personas relacionadas con nuestra localidad de diversos ámbitos para obtener visiones complementarias que nos hagan tener un todo lo más completo posible.

            Esta semana contamos con la colaboración de otro buen amigo, Neil Bates, de nacionalidad inglesa que es vecino de Los Menas desde hace muchos años y que tanto él como su familia se han integrado plenamente en la localidad… Pero, también, cualquier amigo/a de Overa Viva puede hacer sus aportaciones. Enviadlas al correo: overaviva@gmail.com

            Publicaremos estas opiniones en la página de Facebook de Overa Viva y también en nuestro Blog: www.overaviva.blogspot.com. Después sacaremos unas conclusiones con todas las opiniones que haremos llegar a los medios de comunicación, administraciones, partidos políticos… Con la ilusión de que valgan para tomar medidas que nos pongan en la senda de un futuro mejor…EL FUTURO DE OVERA.


Los paisajes de Overa, uno de sus mayores encantos

2. DEBATE: Problemas de Overa y caminos de solución

                               Por Neil Bates. Inglés, Vecino de Los Menas

1. INFRAESTRUCTURAS.- 
          Donde yo vivo, Los Menas, no hay alcantarillas, para unas 14 casas. Habría que poner más. También los cables de la luz son muy viejos y en el último año ha habido dos incendios causados por el viento haciendo que salgan chispas. Sería mejor el cableado subterráneo.
2. COMUNICACIONES.-
           Como hombre inglés, necesito aprender más español, tengo un negocio aquí en España, entonces es importante comprender el idioma y la manera de vida.

Los árboles típicos definen nuestras señas de identidad.

3. ECONOMÍA.-
       Yo creo que la mayoría de gente en Overa son agricultores y que trabajan muchas horas diarias.
4. HÁBITOS SOCIALES.-
          He vivido en varios sitio en Inglaterra y había menos comunicación entre los vecinos. Entonces ha sido un gran cambio venir a España, a Overa.
5. ARQUITECTURA TRADICIONAL.-
        Yo pienso que el mantenimiento de las casas tradicionales y los monumentos es importante por que muchos de los extranjeros les gusta ver los pueblos españoles.

La bellezas de Overa no pasan desapercibidas a un espíritu artístico como el de Neil.

6. TRADICIONES Y COSTUMBRES.-
       Yo pienso que para ser una comunidad tan pequeña esta muy bien como mantienen las costumbres, claro que está en manos de los jóvenes seguir estas costumbres.

7. ESTILOS DE VIDA, COMPORTAMIENTOS SOCIALES.-

        Para mantener el estilo de vida aquí en Overa, los padres tienen que enseñarles a sus hijos las tradiciones, y, si ellos quieren seguirlas pues las seguirán.
         La vida en Overa gira al torno a la familia, personalmente, yo crecí de una forma más independiente (una familia más separada). Pero se necesita depender de la familia por la economía.
         Yo no he estado involucrado en las costumbres de aquí, pero creo que la gente aquí se divierte en las fiestas, celebraciones... etc, así que no creo que haya que eliminar ninguno de los comportamientos sociales..
Los hijos de Neil están totalmente integrados con la juventud de Overa.
     
3. DATOS PERSONALES, GUSTOS Y DESEOS.


Neil Bates  nació en  Buron on trent, England

Nacido: 4/4/64

Educación: Derby British rail, Derby art college, Burton technical college

Experiencias sociales: Lucha contra el cáncer

Hobbies: Artista, bicicleta, senderismo, viajar,(en moto también), la fotografía, tatuista...

La familia, un valor muy importante para Neil.

¿Qué lugar  recuerdas con más cariño de tu infancia?

          De mi infancia recuerdo con mucho cariño el viajar por Inglaterra, visitar a mi familia...

           
¿A qué lugares de Overa llevarías a unos amigos que no la conocieran?

          Si viene un amigo le enseño toda Overa como un barrio típico de España.

           
¿Dónde te harías una casa para vivir en Overa?

              Ya tengo mi casa en Overa: En Los Menas 74, un cortijo, y una casa nueva al lado del cortijo. Esta casa está en venta debido a la crisis...

           
¿Con cuál tradición o costumbre de Overa te sientes más identificado?

             He vivido en Inglaterra durante 38 años, y he visto que la vida en España es muy diferente a la vida en Inglaterra, tenemos culturas muy diferentes.

       
¿Qué comida o bebida de Overa es tu preferida?

            Mis comidas favoritas son  la paella, tapas... y las bebidas, el café con leche.
           

 ¿ Cuál es tu deseo más sentido para el Futuro de Overa?

            Para El futuro de Overa: deseo que Overa sea más próspera, para los jóvenes por que esta zona necesita crecer, así la gente que no se quiere ir no tiene que irse.

           
                                                Un abrazo muy fuerte!

Neil y su familia

2 comentarios:

  1. Anónimo7/9/12

    seria muy bueno tener negocios en overa para que la juventud pudiera trabajar aqui y no irse

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/9/12

    Lo de los postes de la luz, teléfono... de todos los materiales y colores afean nuestros barrios y convierten un paisaje precioso en algo detestable... habría que cuidar estas cosas para tener una Overa hermosa, bonita y muy turística...

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.