Reunidos en el Salón Social de Los Menas (Overa)
los integrantes de la comisión del Carnaval de Overa 2017 a las 12,00 del día 26
de febrero de 2017, después de debatir los distintos aspectos de los puntos del
Orden del Día…
ACUERDAN:
1º.- ORGANIZACIÓN
DEFINITIVA DEL CARNAVAL INFANTIL ( 3 Viernes):
Se organizará el carnaval infantil el día 3
(viernes) a las 8 de la tarde con: salida de pasacalles desde la Puerta de la
Iglesia hasta rotonda farmacia y vuelta hasta la Carpa. A continuación Gran
Fiesta de Carnaval infantil:
- Merienda/cena en la carpa
para todos los participantes.
-
Colchonetas gratis de 20 a 23 horas.
- Fiesta con música y exhibición
de disfraces por el escenario…
* Se acuerda volver a pedir un coche
musical al Ayuntamiento para este desfile.
2º.- ANDALUCIA DIRECTO DE CANAL SUR( 3 viernes): Se
acuerda ORGANIZAR todo lo necesario para la grabación del programa ANDALUCÍA
DIRECTO de Canal Sur Televisión el viernes 3 de marzo, tanto para las máscaras
de camisa o peloteros como para las mascaricas de curucurú:
-
comida en bar Mapetan a las 15
horas… (y mascaricas…).
-
Ceremonia de vestirse en
cochera de Inés de Tobalo (6 de la tarde), paseo-cencerrada por la calle
principal hasta Mapetan- Plaza Mayor…), rito del abrazo…. Se intentará la
máxima participación de mayores, jóvenes y niños en el acto… y mascaricas de
curucurú…
- Otros medios:
-
Se pedirá a Levante televisión
que venga a grabar el domingo 5 y si puede el pasacalles de sábado noche…
-
Entrevistas en BPV radio a
Presidente de la comisión y otros miembros jóvenes de la misma…
-
Reportajes en los periódicos de
máxima tirada de la provincia: Ideal, Voz de Almería…etc.
3º.- PASACALLES
CARNAVAL 2017. Día 4 (Sábado).
a) Salida: Se saldrá de la PUERTA DE LA
IGLESIA a las 7 de la tarde en punto (la comparsa que no esté en ese momento
sólo se podrá agregar al final del pasacalles; habrá perdido su posición
asignada en el sorteo que se celebrará al finalizar esta reunión de la comisión
de Carnaval 2017).
b) Recorrido: Igual que el año pasado. Tres
personas de esta Comisión coordinarán la salida y todo el recorrido para que
tenga la mayor vistosidad posible
c) Se intentará que haya tres coches con
música (Volver a pedírselo al Ayuntamiento) (uno abriendo el pasacalles, otro
en el medio y otro cerca del final). Si el Ayuntamiento sólo pone dos se
intentará poner a las comparsas que llevan música distribuidas para que todo el
pasacalles vaya animado por música. Queda encargada Vicenta de hacer gestiones.
e) El jurado del carnaval será elegido por
el Ayuntamiento entre personas de reconocido prestigio de otras localidades del
municipio. Su nombre no será dado a conocer hasta que entreguen su veredicto a
la comisión del carnaval. Tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1º.- Originalidad del vestuario.
2º.- Gracia de la parodia.
3º.- Presentación en el pasacalles.
4º.- FIESTA
DE CARNAVAL. Carpa.
a) La carpa se acuerda que sea más grande
que la de años anteriores para que pueda acoger a todos los asistentes en la
cena gratuita del carnaval y en la posterior fiesta… Su lugar de colocación
sería en la plaza Mayor, pero algunos miembros muestran sus dudas de que pueda
ser ahí.
b) La cena comenzará a las 21 horas y será
gratuita para todos los participantes al pasacalles del Carnaval de Overa, cada
comparsa tendrá su mesa asignada. Quien no este disfrazado podrá utilizar la
barra bajo pago… Finalizará a las 22,30 h. en que se retirarán las mesas para
comenzar el baile de carnaval. De 9,30 a 10,30 actuación de Mascaricas de
curucurú…
c) El acto de lectura del pregón y entrega
de premios y distinciones del Carnaval de Overa 2017 se realizará a las 24 h.
La gala de la Fiesta del carnaval de Overa 2017 será conducida por uno o dos
presentadores.
5º.-
OTROS ACUERDOS. RUEGOS Y PREGUNTAS:
a) Queda encargada Belén Sánchez de realizar Fotokoll y 2 pancartas a la entrada
de Overa con Cartel de Carnaval 2017.
b) Invitar al Sr. Alcalde D. Domingo Fernández
y a su concejala de Cultura a la entrega de premios Carnaval 2017.
c) Agradecer a Felipe del Pub Mapetan su
colaboración muy especial en la organización del Carnaval Infantil.
d) Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de
Huércal-Overa por su colaboración con la instalación de la carpa, publicidad,
distinciones, coches musicales...etc.
e) Y Agradecer a todas las personas e
instituciones su colaboración en este Carnaval 2017 que sin duda será recordado
por el esfuerzo de tantas personas enamoradas de sus tradiciones.
Y
sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 13,30 horas del día de la
fecha.
Overa
a 26 de febrero de 2017
El Presidente El Secretario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.