martes, 25 de junio de 2013

CON OVERA EN EL CORAZÓN 7. Por Antonio Viúdez Gálvez.

Buenos días, amigos de OVERAVIVA:



Naranjos de Overa

 
Me llamo Antonio Viúdez Gálvez, nacido en Cártama (Málaga) en 1941. Mi padre, José Antonio Viúdez Navarro, según su partida de nacimiento, nació en 1895 en Overa, en el cortijo de Viúdez. Éste era propiedad de mis abuelos, Cristóbal Viúdez García y Concepción Navarro Fernández Plaza. Creo que aprincipios del siglo XX se trasladaron a vivir a Huércal en la calle Antonio Beltrán. Mi padre fue uno de los jugadores del primer equipo del F.C Huercalense fundado en 1913, supongo que estarán celebrando el centenario.

Mi tío Eduardo falleció en 1965 en el cortijo antes citado. Es posible que todavía existan personas ahí que tengan memoria de él.
 

Overa Viva. El antes y después de un vergel llamado Overa.



Sólo he estado una vez en Overa, un día sobre 1982 que acompañé a mi tía Concha a por unas naranjas. Nos recibieron hermosos naranjos, que mejores naranjas tenían, y tan buenas que jamás las he comido así en mi vida. Nos recibieron unas señoras y unos niños, muy contentos, de ver a "la señorita Concha", como ellas llamaron a mi tía.
 




Overa Viva. Naranjas como las que una vez comió Antonio y no ha vuelto a probarlas así de ricas.

He visto en su Blog una fotografía antigua en la que hay una cuadrilla de mujeres, algún niño y un hombre bastante alto, que por su perfil se parece a mi padre, aunque como tiene el sombrero de palma puesto el físico no se puede comparar.

Overa Viva. Labores del campo: recogiendo bolica.

Me gustaría saber si alguien sabe de la historia de esa fotografía, así como de la historia de mi familia. Agradeceré a quien pueda decir algo sea tan amable de comunicármelo. Tal vez el Sr.Antonio que me ha dado contestación a un comentario que hice en la foto de Huércal-Overa hace poco, o tal vez el Sr. Francisco Viúdez Asensio, que aparece en el Blog de Overa Viva, que parece es una persona instruida en la historia de Overa.
 


¡¡Un cordial saludo para todos los overenses!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.