jueves, 31 de mayo de 2012

"NUESTROS LUGARES (1964)". 1ª PARTE. Publicado por Overa Viva


(haz click dos veces sobre la imagen para verlo a pantalla completa)

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...de los años 50 y 60. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva. A este primero, hay que sumarle dos capítulos: el segundo, "NUESTROS LUGARES", que hoy publicamos más un último capítulo que aún estamos trabajando y haciendo los arreglos necesarios para poder compartirlo con todos vosotr@s!!

Comienza el segundo capitulo, "NUESTROS LUGARES (1964)". 1ª PARTE. En este video podremos contemplar el hábitat y la vivienda rural de Overa en la década de los 60: arquitectura tradicional en el medio rural, horno de leña, pozo de agua,...Podremos observar como el territorio rural es un espacio donde se encuentran la naturaleza y la cultura humana. Además, disfrutaremos de la imagen de uno de nuestros lugares más enigmáticos, el Puente de Hierro en Santa Bárbara. Muy ilustrativo también en este capítulo, el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte..etc.

¡¡DISFRUTAD CON LOS CINCO SENTIDOS!!


1 comentario:

  1. Anónimo31/5/12

    Por favor, esque alguien puede decirme si al principio de esta pelicula se ven gente de mi familia - o sea que me parece aver visto : mi abuelita Agustina (mujer de mi abuelo Martin GOMEZ MARTINEZ), mis tita INES i JUANA GOMEZ MARTINEZ, i mi prima Inès de mi tita Inès. Alguien me puede contestar ? Muchissimas gracias...INES GOMEZ INVERNON esposa RINAUDO (Francia)

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.