miércoles, 1 de marzo de 2017

ACTA 3ª REUNIÓN COMISION DEL CARNAVAL DE OVERA 2017



             Reunidos en el Salón Social de Los Menas (Overa) los integrantes de la comisión del Carnaval de Overa 2017 a las 12,00 del día 26 de febrero de 2017, después de debatir los distintos aspectos de los puntos del Orden del Día…

ACUERDAN:



1º.- ORGANIZACIÓN DEFINITIVA DEL CARNAVAL INFANTIL ( 3 Viernes):

Se organizará el carnaval infantil el día 3 (viernes) a las 8 de la tarde con: salida de pasacalles desde la Puerta de la Iglesia hasta rotonda farmacia y vuelta hasta la Carpa. A continuación Gran Fiesta de Carnaval infantil:

      -     Merienda/cena en la carpa para todos los participantes.

-          Colchonetas gratis de 20 a 23 horas.

       -    Fiesta con música y exhibición de disfraces por el escenario…



* Se acuerda volver a pedir un coche musical al Ayuntamiento para este desfile.


  2º.- ANDALUCIA DIRECTO DE CANAL SUR( 3 viernes): Se acuerda ORGANIZAR todo lo necesario para la grabación del programa ANDALUCÍA DIRECTO de Canal Sur Televisión el viernes 3 de marzo, tanto para las máscaras de camisa o peloteros como para las mascaricas de curucurú:

-          comida en bar Mapetan a las 15 horas… (y mascaricas…).

-          Ceremonia de vestirse en cochera de Inés de Tobalo (6 de la tarde), paseo-cencerrada por la calle principal hasta Mapetan- Plaza Mayor…), rito del abrazo…. Se intentará la máxima participación de mayores, jóvenes y niños en el acto… y mascaricas de curucurú…

  • Otros medios:

-          Se pedirá a Levante televisión que venga a grabar el domingo 5 y si puede el pasacalles de sábado noche…

-          Entrevistas en BPV radio a Presidente de la comisión y otros miembros jóvenes de la misma…

-          Reportajes en los periódicos de máxima tirada de la provincia: Ideal, Voz de Almería…etc.

 

3º.- PASACALLES CARNAVAL 2017. Día 4 (Sábado).

a) Salida: Se saldrá de la PUERTA DE LA IGLESIA a las 7 de la tarde en punto (la comparsa que no esté en ese momento sólo se podrá agregar al final del pasacalles; habrá perdido su posición asignada en el sorteo que se celebrará al finalizar esta reunión de la comisión de Carnaval 2017).

b) Recorrido: Igual que el año pasado. Tres personas de esta Comisión coordinarán la salida y todo el recorrido para que tenga la mayor vistosidad posible

c) Se intentará que haya tres coches con música (Volver a pedírselo al Ayuntamiento) (uno abriendo el pasacalles, otro en el medio y otro cerca del final). Si el Ayuntamiento sólo pone dos se intentará poner a las comparsas que llevan música distribuidas para que todo el pasacalles vaya animado por música. Queda encargada Vicenta de hacer gestiones.

e) El jurado del carnaval será elegido por el Ayuntamiento entre personas de reconocido prestigio de otras localidades del municipio. Su nombre no será dado a conocer hasta que entreguen su veredicto a la comisión del carnaval. Tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1º.- Originalidad del vestuario.

2º.- Gracia de la parodia.

3º.- Presentación en el pasacalles.

 

4º.- FIESTA DE CARNAVAL. Carpa.

a) La carpa se acuerda que sea más grande que la de años anteriores para que pueda acoger a todos los asistentes en la cena gratuita del carnaval y en la posterior fiesta… Su lugar de colocación sería en la plaza Mayor, pero algunos miembros muestran sus dudas de que pueda ser ahí.

b) La cena comenzará a las 21 horas y será gratuita para todos los participantes al pasacalles del Carnaval de Overa, cada comparsa tendrá su mesa asignada. Quien no este disfrazado podrá utilizar la barra bajo pago… Finalizará a las 22,30 h. en que se retirarán las mesas para comenzar el baile de carnaval. De 9,30 a 10,30 actuación de Mascaricas de curucurú…

c) El acto de lectura del pregón y entrega de premios y distinciones del Carnaval de Overa 2017 se realizará a las 24 h. La gala de la Fiesta del carnaval de Overa 2017 será conducida por uno o dos presentadores.



.- OTROS ACUERDOS. RUEGOS Y PREGUNTAS:

a) Queda encargada Belén Sánchez de realizar Fotokoll y 2 pancartas a la entrada de Overa con Cartel de Carnaval 2017.

b) Invitar al Sr. Alcalde D. Domingo Fernández y a su concejala de Cultura a la entrega de premios Carnaval 2017.

c) Agradecer a Felipe del Pub Mapetan su colaboración muy especial en la organización del Carnaval Infantil.

d) Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa por su colaboración con la instalación de la carpa, publicidad, distinciones, coches musicales...etc.

e) Y Agradecer a todas las personas e instituciones su colaboración en este Carnaval 2017 que sin duda será recordado por el esfuerzo de tantas personas enamoradas de sus tradiciones.



            Y sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 13,30 horas del día de la fecha.



                                   Overa a 26 de febrero de 2017



El Presidente                                               El Secretario