domingo, 18 de noviembre de 2012

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO... Por Ana Castelló, presidenta de LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE OVERA

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE OVERA:
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



En conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Asociación Sociocultural de Mujeres de Overa, queremos manifestar, una vez más, nuestra enérgica repulsa  frente a todo tipo de agresión machista, pues entendemos que es un atentado a la dignidad y los derechos de las personas, en este caso de las mujeres.

  Todas y todos. Mayores y menores. Con más o menos estudios. Con más o menos recursos. Todos  tenemos el deber social y moral de denunciar estas agresiones. No podemos contribuir con nuestro silencio a que esta lacra social siga acabando o frustrando la vida de muchas mujeres.Basta ya de callar, cerrar los ojos o mirar hacia otro lado.


          No solo sufre violencia machista la mujer  que es víctima de agresiones físicas, la violencia sexista se manifiesta también con la intimidación psicológica que de forma sutil ejerce sobre la mujer, que tan a menudo pasa desapercibida. Merece la misma condena que el terror físico.

 De esta forma pensamos que tan condenable es quién levanta la mano para ejercer la violencia, como la sociedad que lo justifica, no denuncia o lo tolera.

  Desde nuestra asociación siempre hemos fomentado y fomentaremos relaciones respetuosas entre hombres y mujeres, intentando entre todos construir modelos positivos basados en el respeto y la igualdad.

Me gustaría que las mujeres de Overa, de la mano de los recursos que la Asociaciónles ofrece, dispusieran de herramientas para combatir la justificación y materialización de la violencia machista, ofreciendo protección a las víctimas, escuchando, acompañando y ofreciendo todonuestro esfuerzo para ayudar a reconocer las situaciones de violencia y malos tratos.
Entiendo que en el entorno rural donde nosotras nos movemos es difícil concienciarnos de que ningún hombre tiene derecho a levantar una mano, a levantar la voz y a limitar ninguna capacidad de la mujer, por eso no tenemos que permanecer en silencio ante cualquier signo de violencia.

Por todo ello, por muy grandes que sean los recortes sociales que los gestores de esta impostada crisis nos quieran imponer, debemos mantenernos firmes ante la injusticia y no desfallecer en el compromiso de trabajar, a través de la prevención,la educación y la sensibilización, para que cualquier violencia de género resulte algo tan abominable a nuestra sociedad que facilite su erradicación total.

 Muchas Gracias

La Asociación de Mujeres de Overa siempre contra la violencia de genero

2 comentarios:

  1. Hola amigos de Overa Viva, como sabéis el 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de genero.
    Con motivo de este día he solicitado a la Subdelegación del gobierno de Almeria la presencia de un cuerpo de seguridad del estado para que nos de una charla sobre la PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ante un hecho de violencia de genero.En todo momento se han mostrado muy interesados por esta iniciativa y vendrá un miembro de la guardia civil encargado de este tema.
    El acto consistirá en una charla, en la proyección de un documental y la lectura de un manifiesto.
    Se celebrara sábado 24 de noviembre a las 19 h. ( si nada lo impide) en el salón social.
    Me gustaría que debido a la importancia que tiene el tema la gente se muestre interesada y acuda, ya que esto no esta dirigido solo a mujeres de la asociación, sino a todo aquel que quiera asistir.
    ANA CASTELLÓ. PRESIDENTA ASOCIACIÓN
    DÍA 24 (SÁBADO) DE NOVIEMBRE 19 HORAS SALÓN SOCIAL DE LOS MENAS (OVERA)... ¡¡NO TE LO PIERDAS !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/11/12

    Enhorabuena por tu predisposición y gran trabajo que vienes realizando en esta Asociación.
    Tu interés es lo que está haciendo que esta Asociación continúe funcionando.
    Espero y deseo que a esa charla acuda un importante número de personas y que, aunque sea una asociación pequeña, vuestros impulsos se unan al de tantas y tantas personas que están involucradas en esta lucha. Con que se escuche una sóla voz, es más que suficiente para que sea "una voz más".
    Pensemos que el tema de la violencia viene, en muchos casos, desde la niñez. Por ello, es tan importante la educación desde esas primeras edades en la que no le damos importancia a determinados comportamientos que en la edad adulta desembocan en "VIOLENCIA".
    Un abrazo desde tierras africanas

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.