viernes, 18 de mayo de 2012

OVERA VIVA. "NUESTRA GENTE (1957). 2ª Parte

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva cada jueves a las 17.00 horas. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s!!

Hoy os presentamos "NUESTRA GENTE (1957). 2ª PARTE. En este video podremos encontrar escenas donde queda patente el arte andaluz, el arte de nuestra tierra; escenas familiares de la vida ordinaria y de los quehaceres de aquellos tiempos (ir a por agua en recónditos lugares bajo tierra, recoger uvas, etc)...... Muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra a los grandes coches americanos. No os perdáis el recorrido visual sobre el Puente de Hierro de Santa Bárbara (Overa), atravesándolo bajo la pétrea mirada de su estructura de hierro que parecía inamovible con el paso del tiempo,...una preciosa panorámica de San Miguel y un final espectacular con la llegada del tren a la estación de La Alfoquía (Zurgena): operarios
recogiendo el correo, el "huevo" de Matías recogiendo pasajeros,etc,.... NO TE LO PIERDAS!!





Nuestro agradecimiento a Ginés Milara por la recopilación de las imágenes y a las familias de Overa que aparecen en las grabaciones. En especial a la familia Sánchez Parra y a la familia García Díaz (ambas de La Concepción, Overa). A Juan Pardo Valera por la conversión del formato americano en el que se encontraba la grabación y por su conservación durante estos años, así como la cesión a Overa Viva para que podamos disfrutarlo. Por último, a Jaime Riba por los arreglos necesarios y adaptación al formato adecuado para poder subirlo a nuestro blog www.overaviva.blogspot.com.


               ¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!!


1 comentario:

  1. Anónimo17/5/12

    Enhorabuena, sensacional,que tiempos aquellos, me recuerda mucho a mis abuelos; el puente de hierro indescriptible, me recuerda cuando yo lo cruzaba y me decían corre que puede venir un coche, y si pasaba el coche el puente se movía, tenia su secreto.Un homenaje para aquellas personas queridas a las que se les recibía con tanta alegría, pero que triste era su partida, me recuerda cuando mi tío venía de Barcelona en el tren, aún guardo dos maletas de mi padre, la primera de cartón cuando se fue a Venezuela, la segunda de cartón y tela....

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.