jueves, 26 de enero de 2017

ACTA REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN CARNAVAL 2017


ACTA REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN CARNAVAL 2017.

REUNIDOS el día 22 de enero de 2017 a las 12 horas en el Salón Social de Overa (Los Menas) los representantes de las Asociaciones de Overa, los representantes de las distintas Comparsas, de Máscaras de camisa o peloteros, de Mascaricas de curucurú, y  del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa…y de todas las personas interesadas en nuestro carnaval que tuvieron a bien participar…
      Después de varias intervenciones que destacaron la importancia y posibilidades de nuestro carnaval si conseguimos hacerlo de una manera organizada y planificada entre todos… Se tomaron los siguientes
ACUERDOS:
1º.- Nombrar la comisión del carnaval Overa 2017.
Que estará formada por:
Presidente: Mariano Mena
Vicepresidenta: Belén Sánchez.
Representante ayuntamiento: Blas Sánchez
Representante máscaras de Camisa: Alonso Martos
Representante mascaricas de Curucurú: Vicenta Castelló
Representantes comparsas:
-        Elo Parra
-        Inés María Fernández.
-        Sergio Fernández.
-        Fefi Sánchez.
Representante Overa Viva: Ana Mª García
Representante Asociación de Mujeres: Ana Castelló
Secretario: Juan Pardo.

2. Organización del pasacalles 2017:
Horario: Se saldrá a las 19 horas en punto. Las comparsas o grupos que no estén a esa hora se irán agregando al final del mismo.
Recorrido: Se realizará en mismo del año pasado, la comisión podrán realizar alguna modificación si lo estima oportuno.
Orden de salida: La comisión realizará un sorteo para planificar en orden de salida de las comparsas y grupos del carnaval, que se publicará con antelación. Los representes de las comparsas comunicarán su participación a la Comisión del Carnaval con anterioridad.
Jurado: Estará formado por tres personas ajenas al carnaval, elegidas por la comisión entre personas de criterio (Blas Sánchez propone que sean personas de otras barriadas de Huércal-Overa).
Premios: Se otorgarán tres trofeos que distingan a las tres mejores comparsas o grupos del carnaval de Overa.
No habrá premios en metálico (se destinarán a sufragar la cena del carnaval en la carpa una vez finalizado el pasacalles…).
Otros: Se solicitará al Ayuntamiento la presencia de un mínimo de tres coches-música (uno al principio, otro en el centro y otro al final, del pasacalles).

3. Organización Fiesta de Carnaval 2017:
Horarios: La cena para todas las personas que participen en el carnaval comenzará a las 21 horas. Será organizada con anterioridad entre la empresa o persona que se haga cargo de la barra y la comisión del carnaval.
Los premios se entregarán a las 24 horas.
Actividades: Durante la cena y sobremesa se propiciará las actuaciones de Mascaricas de Curucurú en el escenario de la carpa (y por toda la fiesta de carnaval..).
Actuaciones: Se solicitará al ayuntamiento la contratación de una orquesta adecuada a las necesidades de una fiesta de carnaval

Adjudicación de la Carpa y barra de las fiestas: Aquellas personas o empresas que lo deseen pueden presentar su propuesta en sobre cerrado al presidente o vicepresidenta de la Comisión hasta 31 de enero. La comisión elegirá según propuesta y criterios objetivos.

4. Acciones para potenciar las mascaricas de curucurú.
Publicidad: Darle toda la publicidad posible en los medios de comunicación, folletos, carteles...etc.
Enseñanza: Pedir a colegios de Overa que programen talleres y actividades donde se estudien y practique las mascaricas de curucurú.
Actuaciones: Aparte de sus tradiciones actuaciones espontáneas durante todo el carnaval. Se pondrá a su disposición el escenario de la carpa para sus actuaciones durante la cena y fiesta del carnaval.

5. Acciones para potenciar las máscaras de camisa o peloteros.

Publicidad: Darle toda la publicidad posible en los medios de comunicación, folletos, carteles...etc.
Enseñanza: Pedir a los colegios de Overa que programen talleres y actividades donde se estudien, elaboren vestuario y máscaras… de las máscaras de camisa o peloteros.
Actuaciones:  Sus salidas tradicionales el domingo de carnaval y el domingo de piñata.
Se ruega a la comisión pensar más acciones para mejorar la visibilidad y esplendor de las máscaras de camisa

6. Acciones para recuperar los Osos en el carnaval de Overa.-
Se muestra por los asistentes la preocupación por esta tradición casi perdida y se muestra la necesidad de poner los medios para recupérarla, tanto en el carnaval como en la noche de las lumbres…
Publicidad: Darle toda la publicidad posible en los medios de comunicación, folletos, carteles...etc.
Enseñanza: Pedir a colegios de Overa que programen talleres y actividades donde se estudien, elaboren vestuario y máscaras… de los Osos.
Actuaciones: Por parte de los asistentes se muestra el compromiso de sacar, al menos, un grupo de osos (osero y dos osos) en el carnaval de Overa y la noche de las lumbres.

7. Acciones para difundir, mejorar y publicitar el Carnaval de Overa en todos los medios de comunicación.
Se ve imprescindible, por todos los asistentes, el darle la mayor difusión posible, utilizando todos los medios de comunicación: Televisión (levante televisión, Canal Sur…etc.), radio (QD radio, radio Huércal-Overa, etc.… Presa (Voz de Almería, Ideal, Diario...etc.
Se ve fundamental elaborar un buen cartel anunciador y folletos explicativos. La comisión se queda encargada de organizar todos estos asuntos.

8. Ruegos y preguntas.
Se ruega por parte de Lola Zurano y Juan Pardo que se haga todo lo posible por implicar a todas las barriadas en el Carnaval de Overa.
Y sin más temas que tratar se levanta la sesión siendo las 14 horas del día de la fecha.
                                               Firmado:
El presidente de la Comisión          El Secretario

                                      Overa a 22 de Enero de 2017