sábado, 11 de abril de 2015

"MEMORIES OF THAILAND" Por Frank J. Parra

   



          Los amigos de OveraViva me han pedido que escriba un artículo de mi experiencia en Thailandia, y de la mejor manera que he podido, aquí lo tenéis: No creo tener los conocimientos suficientes para poder escribir un artículo completo de Thailandia, todavía me queda mucho que ver y visitar, solo hablo de mi experiencia vivida y lugares que he visitado.Y sobre todo me voy con la sensación de volver pronto y visitar el resto de este país tan apasionante.



       Si hay una frase que definiría Thailandia, sería "El país de la sonrisa".

Thailandia es el país más seguro y amable del sudeste asiático y seguramente también uno de los más seguros del mundo. Aunque seas un turista recién llegado, perdido entre el bullicio de Bangkok, no te sentirás en peligro en ningún momento.

La cultura y sobre todo la forma de entender la vida de los thailandeses, basada en los principios budistas, propician un clima de tranquilidad y amabilidad con el visitante, que es difícil no sentirse como en casa a los pocos días.



      En general podemos decir que Thailandia es un país tranquilo y seguro. Puesto que su religión es el budismo este impera en la cultura y en la forma de ver la vida sus habitantes, con lo cual es una bonita experiencia si queremos salir de nuestra mentalidad occidental y abrir nuestra mente y nuestro espíritu a otras formas de ver la vida.


       La gente que me conoce sabe de mi pasión por esta cultura. En el año 2005 empezó mi curiosidad en ello, y desde el año 2006 he llegado a montar tres negocios de hostelería con temática budista,(Buddha Huercal-Overa, Buddha Mojacar y Zen Mojacar), además de varios trabajos decorativos para otros.


Thailandia tiene muchísimas cosas interesantes que ver, templos, ruinas históricas, mercados, gastronomía de lujo, paisajes increíbles, playas de postal, hoteles de lujo a precios asequibles y alojamientos para mochileros a precios de risa y sobre todo su gente, esas sonrisas que no dejarás de ver en todo el viaje.



 


        Durante el viaje vas conociendo gente con las que entablas conversación y compartes dialógos interesantes. Para mi, una de la que más me llamo la atención, fue el relato de el propietario de un chiringuito que conocimos en Islas Phi Phi, acerca de como vivió el Tsunami, un relato sobrecogedor: "Nos contó como ese día estaba él y varios de sus trabajadores limpiando la playa, cuando de repente notaron como el agua se introducía para adentro del mar y en segundos vino una ola, según sus palabras, a la velocidad de un Ferrari y después recuerda como apareció en la montaña llevado por el agua.



Nos contó emocionado con la mano puesta en el pecho, agarrando un amuleto que llevaba de colgante, la suerte que tuvo él y su familia, pero que sin embargo, perdieron la vida siete de sus trabajadores. Nos mostro orgulloso como volvió a reconstruir su chiringuito y sus bungalows de madera en la playa, gracias a un amigo europeo que le presto el dinero. Nos enseño los chiringuitos próximos al suyo, para que vieramos que los demás los habían reconstruido de materiales peores que el suyo, que se sentía orgulloso de haberlo vuelto a reconstruir todo de madera, igual que lo tenía antes del Tsunami". Hasta ese mismo dia, seguía poniendo plantas nuevas y reconstruyendo su negocio.




 
      Durante un Safari en la Isla de Phuket, conocimos a un Thai, era el chofer que nos recogía en el hotel y nos llevaba al inicio de ese Safari. A la vuelta, al ser un viaje largo, cogimos amistad con él y se nos ofreció para enseñarnos cosas de la Isla. Por la tarde nos llevo a un mercado famoso que hay en la isla y nos enseñó un poco la gastronomía típica de allí.


 




      Por la noche quiso enseñarnos como se hacian los cigarros allí y nos introdujo un poco en la Selva en busca de una hoja típica allí, para ello.Una vez la conseguimos, nos hizo una demostración y nos enseñó como se hacía, algo muy curioso de ver.
 
 
 
      Esto ha sido solo algunas de las muchas experiencias que te van  ocurriendo en el viaje y he querido mencionar.




      Desde aquí me comprometo a hacer más extenso este artículo en el proximo viaje, qué estoy seguro que haré.

 
     Al igual que recomendaría a todo el mundo, que si tienen la oportunidad de ello, visiten alguna vez Thailandia.


GALERÍA DE FOTOS: