viernes, 7 de marzo de 2014

TALLER DE CARETAS PARA EL DISFRAZ DE MÁSCARA DE CAMISA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (OVERA).



TALLER DE CARETAS PARA EL DISFRAZ DE MÁSCARA DE CAMISA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (OVERA).FONDO DOCUMENTAL DE OVERA VIVA 2014
 

 

El alumnado del Colegio Público Nuestra Señora de la Soledad (Overa) ha participado durante esta semana en el Taller de Caretas para el disfraz de Máscaras de camisa o Peloteros. Dicha actividad, dirigida por el Equipo Docente del centro y en la que colabora Overa Viva, ha finalizado hoy viernes con una charla sobre esta manifestación del carnaval (ritual, elementos del disfraz,etc.) por parte de nuestro amigo, Alonso Martos.
CHARLA SOBRE LAS MÁSCARAS DE CAMISA Y LAS SINGULARIDADES DEL CARNAVAL DE OVERA.
Tras finalizar la charla, el alumnado ha salido al patio con su disfraz y la careta que han realizado durante la semana en el taller llevado a cabo.
 

CARNAVAL DE OVERA: MÁSCARAS DE CAMISA O PELOTEROS. TALLER ESCOLAR SOBRE CARETAS PARA EL DISFRAZ DE ESA MANIFESTACIÓN.
Desde aquí, nuestra máximo agradecimiento al profesorado de este centro por su amabilidad y disposición para llevar a cabo esta actividad que favorece la pervivencia de nuestro carnaval apostando por la autenticidad de los elementos del disfraz. Pues en los últimos años se había producido una desviación del mismo, sobre todo en las caretas o carachas que habían optado por llevar. Es labor incansable de Overa Viva y uno de nuestros objetivos, revitalizar esta manifestación de nuestro carnaval y fomentar su recuperación en todos los barrios de Overa, así como en Zurgena y Palaces, lugares en donde antiguamente se celebraba. Objetivo, casi alcanzado este año en el primer fin de semana de carnaval, donde hemos podido ver a Peloteros en La Ermita y en Palacés....que desde hacía años no se escuchaba ni un cencerro en estas fechas.
CARNAVAL DE OVERA...TE QUIERO....
ES UNA SATISFACCIÓN PERSONAL HABER CONSEGUIDO ESTE OBJETIVO Y OJALÁ VEA CONTINUIDAD AÑO TRAS AÑO........ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!!!