sábado, 8 de marzo de 2014

HOY DÍA DE LA MUJER!! Por Ana Castelló Parra, presidenta de la Asoc. Sociocultural Mujeres de Overa


Hoy día 8 de marzo, desde la Asociación Sociocultural  de Mujeres de Overa volvemos a celebrar el día internacional de la Mujer. Pero este 8 de Marzo no es como los demás, las políticas de igualdad se encuentran gravemente amenazadas. La defensa de los derechos de las mujeres, la exigencia de empleos de calidad, el derecho al aborto y la corresponsabilidad entre géneros son algunos de los temas sobre los que debemos reflexionar. Necesitan una reflexión sobre unos derechos opacados por espurias necesidades económicas, envueltos en rancios y casposos discursos morales, que están provocando un profundo retroceso en  los avances conseguidos por la reivindicación de la dignidad de la mujer, que van paralelos al retroceso de nuestra sociedad del bienestar.

Inauguración del salón de la Asociación Soc. Mujeres de Overa

En nuestros manifiestos como asociación de mujeres, queda clara nuestra constante lucha por la pérdida de estos derechos y libertades a las que nos vemos sometidas, solamente por el hecho de ser mujeres, y, dentro de las posibilidades en las que nos vemos encorsetadas,  luchamos y lucharemos contra todo tipo de discriminaciones. Para ello, nos gustaría contar, y es nuestro deseo seguir contando,  con el apoyo del mayor número de instituciones y de  la mayor parte la sociedad.


Exposición Mujeres en la historia de Almería

En esta ocasión quiero recordar el trabajo que estamos realizando, junto con el resto de asociaciones de Huercal – Overa, y en colaboración con el Centro de la Mujer  de Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer, sobre el legado de nuestras Mujeres Mayores. Legado que nos han aportado de forma callada, a veces invisibles en una sociedad insensible, y que han luchado día a día  con su trabajo abnegado y no reconocido, por la familia, Mujeres luchadoras sin las mismas oportunidades que los hombres, ellas, en la mayoría de las ocasiones sin saberlo, han abierto un camino para que nuestros derechos y libertades sean reconocidos.

 


Inauguración del salón de la Asoc. Soc. Mujeres de Overa

En este camino que nuestras madres y abuelas comenzaron nos quedan aún derechos sin reconocer (y los reconocidos como mujeres no tenemos que permitir que nos lo quiten), igualdad de oportunidades por conseguir, lucha contra la violencia de genero etc…en OVERA y desde nuestra Asociación  es nuestro propósito el apostar y luchar para no retroceder en lo conseguido por ellas y, por supuesto, el dejar de vernos relegadas.


Felicitación navideña 2013

 

Desde aquí un particular reconocimiento para todas las mujeres  mayores de nuestro municipio.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.