viernes, 13 de septiembre de 2013

ACTUACIÓN URGENTE PARA EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE OVERA

UN GRAN COLEGIO PARA TODOS LOS NIÑOS DE OVERA, DOTADO CON TODOS LOS ADELANTOS Y TODO EL PROFESORADO ESPECIALIZADO NECESARIO... UN COLEGIO DONDE ASISTAN TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE OVERA (DE TODAS SUS BARRIADAS)... AUNQUE EN CADA UNA DE ELLAS HAYA ATENCIÓN PARA LA ETAPA DE INFANTIL... PERO A PARTIR DE PRIMARIA TODOS LOS NIÑOS DE OVERA UNIDOS EN LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZAS DE SU COLEGIO..DE SU CEIP "VIRGEN DE LA SOLEDAD". CON ATENCIÓN HASTA FINALIZAR LA ESO--- LOS NIÑOS QUE SE EDUCAN JUNTOS APRENDEN A VIVIR UNIDOS...

CEIP Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en Overa (Los Menas)

EL AÑO PASADO DECÍAMOS:
El pasado viernes la asociación de padres y madres del Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Overa, ubicado en Los Menas, se puso en pie de guerra para luchar por una educación pública de calidad para sus hijos/as. Este hecho tuvo lugar tras una reunión mantenida con la directora de dicho colegio donde se les informó de que este curso escolar sólo se llevaría a cabo con dos maestras.
El colegio, tiene escolarizados niños/as desde la Etapa Infantil (3-6 años) hasta la finalización de la Educación Primaria. Hecho que, según la presidenta del APA, no contribuye a que la educación de sus hijos/as se lleve a cabo en las mejores condiciones con sólo dos docentes en el centro educativo.
"El peligro de la cultura, del saber, del conocer y poder decidir...¿Quién no quiere que seamos libres y tomemos nuestras propias decisiones? ¿Por qué la escuela de Overa está cada vez más abandonada, con menos maestros..?  ¿Quién quiere que se cierre?



Entrada principal al CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Overa (Los Menas)



Entre las medidas que han adoptado para solventar esta situación ha sido contar con el apoyo de FAPACE (Federación de las Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública), tras el escrito que le dirigieron y que fue remitido por ésta a la Delegación de Educación de Almería.
En respuesta, el Jefe del servicio de Planificación de la Delegación de Educación, Gabriel Moris, ha actuado con celeridad y así se lo hizo saber a la presidenta del APA del colegio Nuestra Señora de la Soledad y varios representantes de la misma en la reunión que mantuvieron ayer jueves 12 de septiembre en la Delegación de Educación de Almería. Durante un diálogo sereno, cercano, Gabriel Moris manifestó su apoyo para llevar a cabo la reconducción del problema en lo que sería un desarrollo de las tareas docentes dentro de la mayor normalidad posible. Y esto pasaría, por una serie de actuaciones que necesitan el apoyo y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa, poderes públicos, vecinos de Overa, etc.
Unamos nuestros  esfuerzos para no caer en la incultura de las desavenencias y miremos con perspectivas de futuro por lo que es la base de nuestra sociedad.
Ana Mª. García Díaz
Una de los espacios abiertos del centro educativo.

QUE ESTA IMAGEN DEL PASADO NO SE REPITA MÁS... EL TIEMPO DE LAS ESCUELAS UNITARIAS YA PASÓ... QUE OVERA DISPONGA DE UN GRAN COLEGIO (EL EDIFICIO YA LO TIENE..) Y QUE SUS HIJOS NO TENGAN QUE IRSE A HUERCAL..NI DESPERDIGARSE POR TODOS LOS BARRIOS...
UN COLEGIO PARA TODA OVERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.