miércoles, 8 de agosto de 2012

LA OPINIÓN DE NUESTROS AMIGOS SOBRE OVERA VIVA

      Queridos amigos y amigas de  Overa Viva, acabamos de cumplir OCHO MESES. Estamos muy contentos de todo lo que nos ha pasado en tan poco tiempo. Se han superado todas las expectativas y sobre todo habéis demostrado que tenéis un enorme interés y un amor infinito por las cosas de Overa.
Nacimos un 8 de diciembre, día de La Inmaculada (día de la muy querida fiesta de la Ermita de La Concepción) y en tan breve tiempo hemos superado las 23.000 visitas a nuestro BLOG: www.overaviva.blogspot.com

Castillo de Overa (Santa Bárbara). Nuestro símbolo

y somos más de 1.300 amigos en FACEBOOK.

Se han hecho eco de nuestro trabajo los medios de comunicación (periódicos, radio y TV) y hoy día es un medio de difusión indispensable para conecer la actualidad cultural de Overa. Un instrumento para recuperar nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio. Un espacio de participación y democrácia donde podemos hablar y dialogar sobre nuestros problemas y formas de solucionarlos...

Colaboran con Overa Viva muchos amigos aportando sus fotos, vídeos, documentos antiguos... Mandándonos sus escritos, sus recuerdos, sus opiniones...
Hasta la noticia del naciomiento de sus hijos es habitual que la compartan en Overa Viva (y la orgullosa foto de su retoño..).

Los coordinadores de Overa Viva queremos, desde aquí, daros las gracias a todos por la entrega y colaboración recibida y que sabemos irá cada vez a más... ¡¡Vuestro cariño es nuestra recompensa!!

Como agradecimiento os ofrecemos un resumen de vuestras opiniones sobre Overa Viva de los últimos meses... ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Comparsa Carnaval 2012. Un nuevo camino de éxito iniciado por Overa Viva

OPINIONES Y COMENTARIOS DE NUESTROS AMIGOS:


Aavv LA Torrecica Palacés Zurgena INICIATIVAS COMO ESTA (OVERA VIVA) DEBEN CUNDIR EN LOS PUEBLOS VECINOS ¡¡ FELICIDADES!!


Marta Mecu Que emocion tendremos los que desde agentina ,busquemos un familiar ,un amigo o simple mente un lugar tan recordado en el tiempo ,gacias por ese esfuezo









Sole Felices Gonzalez SIEMPRE HE SABIDO LO BUENA GENTE QUE SOIS PERO CADA DIA LO DEMOSTRAIS MÁS, OS QUIERO Y OS RECUERDO....FELICES FIESTAS 2012
Jaime Riba Velarde Buena gente son los que de su tierra presumen, y buena tierra debe ser cuando la llevan por bandera.
Carmen Degioanni Yo soy unos de esos... Mi papa se vino a Francia en los primeros meses del 60 y nosotros la siguimos en octubre 60... yo tenia 4 anos y medio. "Cuando sali de mi tierra, volvi la cara llorando porque lo mas que queria atras me lo iva dejando..." Mi mama, empezaba a cantarlo y no podia decir mas de 2 palabras : la voz se le cortaba y seguia llorando con una pena tan grande en el alma...
Gina Smith very interesting. love it
mucha alegria viendo todas estas peliculas. Mucho sentimiento pensando que si esto uviera salido hace unos cuantos años, mi Papa lo uviera disfrutado tambien i nos uvuera podido comentar toda la gente que sale en estas peliculas... pienso ...que eran primas de mi papa, familia de su prima Catalina, a ver si me equivoco ? - bueno, sin ablar de mi Mama, que la uviera visto llorando porque no podia albar de Overa sin lagrimas.... muchas gracias por toda la emozion... las tengo que ensegnar a mi prima Juana hija de Alonso EGEA i Maria (su papa era primo hermano de mi Mama Carmen INVERNON ORTEGA - las madres eran hermanas - a ver si alguien de Overa se acordara de ellas ?).


Qué interesante es vuestro facebook. Me gusta mucho. Ojalá todos los pueblos se preocuparan de mantener tradiciones, de recordar y estar orgulloso de su historia.
No se como expresar lo que he sentido viendo todas estas videos, desde la primera : felicidad, nostalgia, mucha emocion, tristeza por no haver podido vivir esos momentos... Cuantas gracias le tenemos que dar a el que (o a la que) penso preparar estas cintas ? A los que han aceptado de dar esas imagenes personales para que las difrete el pueblo entero (si son familia nuestra a lo que me haveis dicho !!!). GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS !!! Si, lo he DIFRUTADO !!!Pensais préparar DVD con todas las videos para venderlos ???
lOS NARANJOS, NUESTR PAGO, UNA DE NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD



Encarna Gimenez Guerrero enhorabuena por overa viva es una gran pagina y un gran trabajo
Carmen Degioanni Ines, llorando he leido lo que has escrito................ ♥

Jose Luis Molina. Buenas, quiero aportar mi granito de arena a Overa Viva y apoyar a este proyecto. Una de mis aficiones es la ornitologia y como aportación personal me gustaria comentar algunas curiosidades o anecdotas que he tenido con algunas de estas aves.










Dolores Zurano Zurano Enhorabuena Alonso, que buenos recuerdos me traen tus palabras, ayer comentando con un amigo de Overaviva, me decía que los de Overa siempre hemos hecho buenas fiestas; pues sí es nuestra alegre forma de disfrutar de la vida, lugares y momentos de convivencia, y un merecido descanso en el trabajo, por que también trabajamos. Me acuerdo de mi primer disco de vinilo, los Pecos, y el primer tocadiscos, nuestras cuotas semanales las dedicábamos a comprar discos, y nuestro "CLUB", con cuatro habitaciones, sala de rápidos, lentos , reservados, zona depinchadiscos y barra, y cuarto de baño( el patio); las paredes con posters de BONY M, SANTANA, CAMILO VI,..........y las bombillas; en frente un huerto con naranjos, donde me acuerdo cada vez que las abuelas nos decían " cuidado que los muchachos no os lleven al huerto, donde entran dos y salen tres", los bailes en la casa de Ana Josefa eran bien famosos, con música de Manolo Escobar, Juan Pardo, Karina, los Chichos,....., y cuántas parejas se han consolidado de estos guateques caseros.

Florentina Sánchez Diaz felicidades por todo lo que estais haciendo pero esta donde sale el cerrico para mi es una emocion incalculable











Juana Mari Soler Nunez Enhorabuena a los que lo haceis posible, iniciativas así deberían contagiarse al resto de localidades de nuestra provincia! Si es que dan ganas de ser de Overa y tó! jejeje! Por cierto " La Rubia" presentadora es un SOLETE!!!!
Patricia Gomez et coucou mes belle -soeurs voila comme promis je suis sur le site désole je vous traduit en français , votre frère a pu regarder le site , en regardant quelques photos lui semble reconnaitre des personnes mais il n est pas sur

Palmeras, verde pago,  hermosas montañas, Catillo de Santa Bárbara... es Overa.


María Delachansonier Como me gusta la foto y la iniciativa!!!!! Animo
Carmen Degioanni Yo, cuando veo algo de OVERA VIVA pongo "J'aime" !!!


Rosario Alarcon Arribas Bueno, pues te felicito yo también Ana, se ve que haces una labor muy buena. Felicidades!!










Lucía Lázaro Me han encantado las fotos y los comentarios de José Luis Molina. La verdad es que tenéis unos comentaristas de muy alto nivel.

Overa Viva










Ines Rinaudo un régalo - me encanta - maravillosa pelicula - muchissimas gracias por esto momentos...

Carmen Degioanni Por fin vengo de verla : cuanta emocion ! como se quisiera parar las imagenes para ver mejor ! Supongo que la misa hecha afuera sera para un dia de la Virgen de la Soledad : ahi, fijo, mis padres estaban i quizas con mi hermana Ines y con migo (ya tendria 14 meses y medio). Se echaba un "feu d'artifice" tanbien ? (son "coetes" ? o "coete" es palabra overense ?) Pronto que venga el numero 2 ! hemos esperado el n° 1, pero MERECIA VERDADERAMENTE la PENA !!! Una vez mas : GRACIAS por todo lo que haceis...

Marta Mecu HERMOSO NOS DEJO EMOCIONADOS

Sandra Mena Moliner precioso video;emocionante....gran trabajo:


Pedro Giménez García Todavia no me he vestido y he nacido ahi, tengo ke hacerlo pero no veo el momento, jajajajaja mis cencerros los he dejado, cualkier añoo me uno yo tambien, jaja ha sido un exitoo totallll
l VIVA OVERA VIVAAA!
FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA BUENA GENTE DE OVERA VIVA.

Isabel Mena
Ole, ole y ole!!!! la presentacion de Overa Viva estuvo genial!!!! Lo vi en levante Tv y no me podia despegar de la pantalla!! Me gusto todo!! Desde la presentadora, q lo bordó, hasta Cristobal con sus bailes!! Un 10 para todos!!! Enhorabuena!!!


Gina Smith They all look fantastic,love spanish tradition,love the old photo,s


Ana Belen Mena
Genial la presentación de Overa Viva!!!! Lo vimos ayer en Levante TV, por no poder asistir a la presentacion en el MAPETAN, enhorabuena por ese gran trabajo.
Francisco Javier Aparicio Montoya
Muy buena la presentacion de Overa Viva, no pudimos asistir ese dia, pero lo vimos ayer en Levante tv..., por cierto, todos lo hicieron genial ,en especial Ana Garcia que lo bordó, enhorabuena !

Cristobal Salvador Perez
Estoy en almeria y he visto a mi amigo de la Junta de Andalucia que quiere grabar bien lo del carnaval .... hablaremos.

Lola Valera Parra
Ya me ha contado mi madre lo bien q lo pasasteis ayer en la presentacion...un recuerdo muy bonito!!!! Enhorabuena a todos x el esfuerzo q estais haciendo para q los mas...y los menos jovenes no perdamos nuestras raices!!!!

 
Carmen Degioanni Voi muy contino a leer todo el tavajo que Overa Viva a escrito para que conozamos nuestro pueblo o para que nos recordemos... Muchisimas gracias a vosotros que nos ofreceis oras de vuestro tiempo libre !!!

Diego Parra Parra
La verdad que vaya cosa bonita que habeis hecho con esta pagina,recordar esos tiempos ha sido una cosa que no tiene palabras.

Juana Navarro Dominguez
Aqui estoy, porque a pesar de no vivir alli , mis mejores vacaciones y recuerdos de la niñez y adolescencia vienen de OVERA.


Lola Valera Parra
Enhorabuena a todos por el trabajo y el esfuerzo q estais realizando!!!! Volvemos al pasado recordando de donde venimos...nuestra maravillosa historia...nuestro padado...la vivencia de nuestros padres y abuelos y las nuestras propias!!!! De corazon GRACIAS!!!!!


Balta Gomez Morata
Overa lo mejor del mundo. Naci en esa querida y amada pedania donde quiero morir. Overa cuánto echo de menos aquellos años de mi infancia. Overa lo mas lindo del mundo. Mi Overa, siempre te llevaré dentro de mi corazón. Viva nuestra Virgen de la Soledad!!!

Enhorabuena por el gran trabajo realizado...!!!! Y ante todo GRACIAS por traernos de nuevo al recuerdo imágenes y momentos del pasado.


Diego Parra Montoya
Me encanta esta iniciativa porque de Overa son algunas de las personas y algunos de los momentos más importantes de mi vida! Un abrazo fuerte a toda la gente de Overa!

Francisco David Rubio Diaz
LA VERDAD, ES QUE CON LA CANTIDAD DE SUSCESOS QUE HE TENIDO, HASTA AHORA NO HABÍA PODIDO DISFRUTAR DE EL GRAN TRABAJO, CON EL CUAL ARRANCA ESTE PROYECTO!!
ES DIGNO, ENCOMIABLE, Y ALAGÜEÑO, PARA TODOS LOS DE OVERA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA, QUE ME TIENE PEGADA ESTAS DOS ULTIMAS HORAS DE LA TARDE!
ME ENCANTA!!
MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!
ESPERO QUE SEA LA SEMILLA DE UN ARBOL CENTENARIO, (Por lo menos, como el pino del niño Antonio) je Y QUE ME TENEIS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN ¿Y COMO NO? !COLABORARÉ EN TODO LO QUE ME SEA POSIBLE!

UN ABRAZO!
GRACIAS A LOS QUE HACEIS ESTO POSIBLE!!

En las Fiestas , Overa Viva ha colaborado en la difusión de todos los eventos

Sergio Galera Parra
Propongo crear un álbum llamado, por ejemplo, "Overa en el mundo" donde poner fotos de viajes a otros países o incluso por España de gente de overa y/o "arrimados" (como yo) jaja que os parece?


Diego Parra Montoya
La emoción de mi padre viendo las fotos antiguas de Overa y recordando su gente y sus momentos de la infancia...no tiene precio. Enhorabuena a Overa Viva!


Maria Rubio
Enhorabuena por este gran proyecto, me parece una idea maravillosa e intentare ayudar en la medida de mis posibilidades, un saludo y gracias....

Diego Parra Parra
La verdad que vaya cosa bonita que habeis hecho con esta pagina,recordar esos tiempos ha sido una cosa que no tiene palabras

Magdalena Bonillo Parra que de recuerdos¡¡¡¡felicidades por esta iniciativa¡¡¡es bonito recordar viejos tiempos, espero que esta idea siga por muchos años.

Lucía Parra López Muy chuluas todas las fotos..........enhorabuena

por esta gran idea!!!

Frank J. Parra Enhorabuena!!!,por esta bonita iniciativa.Que bueno recordar aquellos maravillosos años,nuestro pueblo,nuestras tradiciones y nuestros orígenes,de los cuales tanto nos sentimos orgullosos.

Magda Martinez Serrano Me encanta ver estas fotos

Maria Luisa Navarro
TA MUCHAS GRACIAS.. Y FELICIDADES... ES BONITO TODO ESTO

Mariajose Gomez Ortega me encanta vuestras recetas ehnorabuena

Manuel Delgado Mañana comienzan mis vacaciones en China con motivo del año nuevo, brindare por la suerte para 2012 para toda la gente de Overa!!!! Manuel Delgado ( El cordobes de <overa, el niño de los tablares)










Ines Rinaudo pienso la misma cosa : OVERA EST UN PAIS FANTASTICO, pienso en el todos los dias, a 14OO KM, adonde vivo desde 196O (Région de LA PROVENCE, en el VAR) es tambien un sitio muy "reputado" (célèbre, en français) pero tengo OVERA en mi corazon para siempre...










Dolores Zurano Zurano Siempre he dicho que la Concepcion guardaba grandes tesoros, sus hijos han tenido que salir fuera de su tierra, la distancia fisica espero que no sea nunca impedimento , porque son una parte de Overa un poco desconocida.Que cortijos mas hermosos, como nos habla de un estilo de vida,que Overa mas hermosa, luchemos por conservarla,
menuda ruta turistica para que se hiciera realidad. Enhorabuena Juan, animo










Cristobal Salvador Perez me ha encantado ver estas fotos tan divertidas de overa jajaja

Jacqueline Tagg









Fantastico

Juan Diego Pardo Valera Se cumple el principio fundamental: OVERA UNIDA ES MUCHO MEJOR... El éxito de este CARNAVAL está en que todos hemos sabido volar alto, por encima de rencillas, maledicencias, envidias... ASÏ SE HACE PATRIA; y se es mucho más FELIZ... ¡¡VIVA OVERA VIVA!!

Lucía Lázaro Fotos, comentarios, propuestas ... cada día mejores. ¡Enhorabuena!










Recuperar nuestra memoria, primer paso para mejorar el futuro.
Cathy Blanco fotografias estupendas de lugares que no conocia de Overa...gracias












Para empezar, me gustaría saber escribir para poder estar a la altura de los que han elaborado este blog. Aprovecho para felicitarlos por este proyecto, que tan felices hace a quienes lo visitamos. Mi forma de contribuir a él es haciendo un resumen de la breve historia de la Asociación que presido, y aquí represento, y de los objetivos e inquietudes que guían nuestra forma de entender la dinamización sociocultural de nuestro entorno.

GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DESINTERESADO

Hola!!! Os adjunto un par de fotos que encontré para colaborar con mi granito de arena.... Tengo muchas mas que intentare ir pasando poco a poco.
Me siento muy orgullosa de formar parte de este grupo, porque aunque este en Barcelona, Overa forma parte de mi vida.... Muchas gracias!!!!
Un fuerte beso


Diego Castellón Sánchez
 animos. seguir trabajando

que guay las fotos
 
Julián Vera Muy buenas sí!
 
Pablo González Guerra Preciosas las tierras del Pago de Overa y que buenas naranjas nos comiamos en otros tiempos. Años aa de aquello
 
Overa Viva DESPUÉS DE MUCHO TRABAJO OVERA VIVA HA CONSEGUIDO QUE EL MAR LLEGUE A OVERA...¡¡¡YA TENEMOS PLAYA!!!


Carmen Degioanni Que el mar llegara asta Overa : era uno de los objetivos de OVERA VIVA ???

 
Naturaleza Rodalquilar SEGURO QUE SIII... Un mar de alegría, de cultura, de esperanza en el futuro... un MAR DE SOLIDARIDAD, DE CARIÑO, DE UNIÓN... creo que la cosa va por ahí, amiga Carmen,..¿No crees tú?
 
Carmen Degioanni Y de esa manera, me gusta muchisimo !!!

Catalina Pereira Preciosas fotos - que orgullo haber nacido hay y cuanto la estraño

Isa Sanchez
ENHORABUENA ESTAIS HACIENDO UN BUEN TRABAJO COLABORARE CON ALGUNAS FOTITOS SACADAS DEL ARCA DE LA ABUELA BESITOS
Cathy Blanco todas son fabulosas de verdad!!!










Maria Lopez J´AIME

precioso ,q oportuno el fotografo

Cathy Blanco fabulosa fotografia, enhorabuiena...

Carmen Degioanni Todo lo que viene de OVERA VIVA, "j'aime" !!!











Elo Lopez Moi aussi


La  educaión una baza fundamental para el futuro de Overa


Isabel Lopez Felicidades a todos.


Encarna Gimenez Guerrero muchas felicidades y enhorabuena por overa viva













Carlos García Soler que maravilla lo espero con impaciencia, por cierto la foto que paz inspira.
 
Anónimo12/1/12
hola,soy sobrina nieta de Rosa Garcia la de (LA ALMAZARA),solo puedo decir que al estar lejos de alli donde me crié con mi queridisima ró se intensifican los recuerdos y sentimientos en mi memoria.Recuerdo a mucha gente pero no relaciono con sus nombres,alli siguen mis primos Antonio Garcia y su familia.Yo soy Pilar Sanchez hija de Inés López Garcia y Pedro Sánchez Zurano.Un saludo para los que me recuerden.

Cristobal Salvador Perez que ganas tengo de verlos.. tienen que ser buenisimos.. (los vídeos).


Marta Mecu Aca en moreno los Mena Cuadro los espean con mucha alegria a esos videos


Verdadero O Falso Estos de Overa, hay que reconocer que.... un poco especiales si que son. Seguid










asi!!! un abrazo!


Yania Garcia Lozano ·










La mejor tierra jamas soñada; la mejor gente del mundo esta aki es esta te kiero overa
 
Arturo Ferrer GRANDE!!!

Diego Castellón Sánchez










Buenas tardes , Overa Viva
El futuro de Overa, es una mezcla de todos los sectores, una imagen positiva , un esfuerzo de todo el mundo, por supuesto no mezclar la politica.Restauración del castillo, etc.










Anónimo20/1/12
Hola Ana!!!! ENHORABUENA por toda la información que trasmitis, a mi me ha emocionado mucho y casi cada dia doy un repasito al blog,cuando vi las fotos de la Ro,tu padre,tu, la sra.dela panaderia........uffff los ojos bueno ya sabes.
UN ABRAZO


Anónimo14/7/12
GRACIAS..ESTOS VÍDEOS SON UN DOCUMENTO HISTÓRICO EXCEPCIONAL..CONSERVARLOS BIEN. Y ENHORABUENA POR ESTA INICIATIVA... GRACIAS AMIGOS DE OVERA VIVA.

Anónimo29/6/12
ME ENCANTÓ VER ESAS IMÁGENES PUES ME PARECÍA VER EN ELLAS A MIS ABUELOSMATERNOS: PEDRO LOPEZ
PARRA Y MARIA CRESPO MENA, AMBOS DE ESA ZONA. MARIA ROSA NAVARRO LOPEZ. DE ARGENTINA

Anónimo17/5/12
Enhorabuena, sensacional,que tiempos aquellos, me recuerda mucho a mis abuelos; el puente de hierro indescriptible, me recuerda cuando yo lo cruzaba y me decían corre que puede venir un coche, y si pasaba el coche el puente se movía, tenia su secreto.Un homenaje para aquellas personas queridas a las que se les recibía con tanta alegría, pero que triste era su partida, me recuerda cuando mi tío venía de Barcelona en el tren, aún guardo dos maletas de mi padre, la primera de cartón cuando se fue a Venezuela, la segunda de cartón y tela....

Anónimo11/5/12
¡fantástico... que todos los pueblos de mi querido Almanzora tuvieran gentes como vosotros luchando por recuperar las tradiciones, por enseñar a los jovenes el pasado y por intentar mejora del presente y futro... anima os contais con mi aplauso...
Anónimo12/5/12
FELICIDADES,que impresionante, la trilla en la era de la iglesia,antes se ayudaban entre los vecinos en estas labores y las familias estaban más unidas,que típico la mujer con el cántaro de agua y el pañuelo en la cabeza, nuestras abuelas de negro y montadas en el medio de locomoción de la época, la mula o el burro,que mujeres más guapas las de Overa en aquellos años, que niñas tan bonitas con esos vestidos,.....

ana9/2/12
Felicidades por la divulgación que hacéis del carnaval de Overa y por supuesto desde la Asociación de Mujeres nos pondremos a trabajar para recuperar nuestras tradiciones y costumbres...una idea genial.
OVERA VIVA puede contar con nuestra asociación para lo que necesite...
un abrazo.
Ana
Andrés Cabrera López Vamos!, lo que yo veo en la distancia es que Overa está muy viva, ¡Mucho-mucho!
Maria Luisa Navarro que bueno que conserven estas fotos para el recuerdo...
Francisco Javier Aparicio Montoya Buena foto para ver como era el puente..., para los que no lo hemos conocido

Gina Smith I love all these photos, would love to know more about the history of Overa but only speak little spanish. I live in el pilar.

                                             *********************
Por Juan Parra Parra.
Quisiera empezar mi pequeña aportación agradeciendo la labor de todos los que han hecho posible “Overa Viva” por su dedicación y sus maravillosas ideas.

Dolores Zurano Zurano.
Buen trabajo el que ha iniciado OVERAVIVA, es un trabajo excelente y ha despertado todo el interés que necesitaba Overa y toda su comarca, así como la satisfacción que proporciona a todas las personas que lo ven, fruto de este arduo trabajo,

Francisco Viudez Asensio “Quito”.
El nacimiento hace unos meses de “Overa Viva”, con el tirón mediático que suponen las redes sociales, va a dar un impulso, yo diría que definitivo, a esta noble aspiración iniciada ya hace algunos años. Por eso, quiero aprovechar la oportunidad que ahora se me brinda para felicitar muy sinceramente a los promotores de esta página Web e invitar a todos nuestros paisanos a sumarse a ella, para entre todos promocionar los intereses de Overa, que al fin y al cabo es de lo que se trata.


Francisco David Rubio Díaz.

OVERA VIVA, es lo más importante que ha pasado en muchos años en nuestro querido pueblo de Overa en cuanto a referente Cultural y defensa de nuestras tradiciones.Ellos engloban todos y cada uno de los valores que nos falta a la colectividad de los demás vecinos para poder avanzar como Pueblo, ESFUERZO CONSTANTE, DESISNTERESADO POR los VALORES CULTURALES, TESÓN y HUMILDAD.

Gracias a Vosotros y a todos vuestros colaboradores, estáis consiguiendo algo inédito. Para botón de muestra el CARNAVAL de OVERA 2012

Mi más sincera ENHORABUENA!!!



La mezcla de soluciones tradicionales y de nuevas tecnologías nos traerá un gran futuro.

Anónimo27/7/12
Pues sin voz me deja !!! Porque es lo que siento tambien... Pero comprendo que José Antonio a vivido mucho mas tiempo en Overa que yo y ese tiempo no se puede recuperar... Pero cuanto me esta dando, con palabras o fotos o videos, cuanto me esta dando OVERA VIVA !
Y Viva la Virgen de la Soledad, VIVA !!!!!!!!!
Carmen

Jose A. Perales Gallego

La verdad, es que no puedo expresar con palabras, la satisfacción que para mí produce volver al pueblo, a mi querida Overa, cada vez que las circunstancias me lo permiten; hacerme 1000 kilómetros del tirón para ver la puerta de la Iglesia, abrir el facebook y buscar todos los días el blog de “Overa viva”, un vehículo de comunicación de todas las personas que sentimos Overa.


 

Lucía Parra López.

Agradecer a Overa Viva su buena intención a través de estos interesantes debates que ayudan a poner de manifiesto los diferentes problemas existentes en Overa, así como las maneras de solucionarlos mediante la intervención de vecinos de Overa, que mejor que nadie conocen a su pueblo.


La Voz de Almería
"Overa Viva" apuesta vecinal para la defensa del patrimonio y las costumbres...

Daniel Sánchez Jiménez
Gracias a OVERA VIVA , sin duda alguna es la mejor labor social y cultural que tenemos en Overa, y para mí el punto de partida para que entre todos formemos el futuro de Overa.

Levante TV
Un proyecto interesantisimo de las gentes de Overa..



                                                  *********
¡¡FANTÁSTICO!! EN MI PUEBLO ESTAMOS INTENTANDO HACER ALGO PARECIDO... NO SE SI SABEIS EL GRAN TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO, Y LA REPERCUSIÓN PARA EL FUTURO QUE PUEDE TENER... NO OS PAREIS POR NADA, QUE NO OS DESANIMEN LOS ENVIDIOSOS Y LOS DERROTISTAS...¡¡ADELANTE AMIGOS, TENEIS EL APOYO DE MUCHA GENTE, BUENA GENTE!! en PRESENTACION del PROYECTO: OVERA VIVA


                                                *********

                                            Tenemos una historia de cojones, acabo de comprobar que Overa hace referencia al lugar donde hay o se ponen huevos. en DEBATE con Juan Antonio Muñoz: Problemas de Overa y caminos de solución.

                                         ************

Después de seguiros durante meses, cada vez tengo más claro que si esta comarca quiere tener futuro este pasa por recuperar vuestro PAGO (Overa, Zurgena, Arboleas...). Es el activo más importante por historia y por realidad actual (y lo estáis dejando secar...). Podrá ser el naranjo (como tan acertadamente se explica en este estudio) u otros cultivos... pero no dejéis que se seque... ¡Ánimo gentes de Overa Viva vuestra lucha tendrá recompensa, es decisiva para cambiar la mentalidad y levantar el espiritu de unos lugares tan hermosos!! en DATOS GEOGRÁFICOS DE OVERA por Agustín Juan Bonillo.

                                     **********************

CADA VEZ ME GUSTA ESTE LÉXICO POPULAR DE OVERA (Y SU COMARCA). LO SIGO Y ME SORPRENDO GRATAMENTE DE LAS INCORPORACIONES...¡¡GRACIAS ALONSO!! ¡¡GRACIAS OVERA VIVA !! en LÉXICO POPULAR.Por Alonso Martos Sánchez.
 
ESTO SI QUE ES UN ESCRITO EN TODA REGLA. BIEN DOCUMENTADO Y SOBRE TODO ESCRITO CON EL CORAZON en ERMITAS E IGLESIA PARROQUIAL DE OVERA por Alonso Martos Sánchez.










 Estamos de acuerdo..una localidad es Huércal (sólo con este nombre)y otra localidad es Overa. En todo caso el MUNICIPIO es la suma de las dos: Huércal y Overa. ¿Cuándo hemos dicho los vecinos de Overa. ¡Vamos a Huércal-Overa!...¡¡¡JAMÁS!!,,,SI YA ESTAMOS EN EL MUNICIPIO... SIEMPRE SE HA DICHO: ¡¡VOY A HUÉRCAL!!... CÓMO CUANDO ESTÁS EN HUÉRCAL DICES ¡¡¡VOY A OVERA !! Superemos la intoxicación de los últimos años: ¡¡llamemos a cada localidad por su nombre!!... ¡¡RECUPEREMOS EL NOMBRE ÚNICO DE OVERA PARA NUESTRA LOCALIDAD., por Anónimo.


Bandera de Overa Viva en el Carnaval 2012
MUY BUEN TRABAJO, SE NOTA QUE EN OVERA CUIDÁIS LOS DOCUMENTOS Y ARCHIVOS IMPORTANTES, NO COMO EN EL OTRO LADO DEL RÍO. Saludos. en ERMITAS E IGLESIA PARROQUIAL DE OVERA por Alonso Martos Sánchez.



GRACIAS..ESTOS VÍDEOS SON UN DOCUMENTO HISTÓRICO EXCEPCIONAL..CONSERVARLOS BIEN. Y ENHORABUENA POR ESTA INICIATIVA... GRACIAS AMIGOS DE OVERA VIVA. en "NUESTRAS COSTUMBRES (1967)". 3ª PARTE.





y contiúa...

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...! Overa 8-8-2012




4 comentarios:

  1. Anónimo8/8/12

    ESTÁIS SACANDO A LA LUZ LO MEJOR DE OVERA, SU PASADO, SU PATRIMONIO, LA LUCHA DE SUS GENTES POR SU FAMILIA...SEGUID ASÍ, Y ENTRE TODOS, CONSEGUIREMOS SUPERAR LOS DEFECTOS, QUE TAMBIÉN LOS HAY, PARA TENER UN FUTURO SOLIDARIO, SOSTENIBLE Y DE UNIDAD Y FELICIDAD... ENHORABUENA POR LOS OCHO MESES DE VIDA DE OVERA VIVA..QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/12

    Animo seguid asi. Un abrazo desde Valencia. Tony

    ResponderEliminar
  3. carlos garcia soler9/8/12

    Feliz Aniversario, y a continuar así, Overa y la comarca necesitan iniciativas brillantes como estas. Os llevo siguiendo desde el principio y siempre me tendréis a vuestro lado.
    Felicidades y Enhorabuena de corazón

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/12

    Dede Argentina siempre con Overa Viva, Felicidades paisanos, estamos con ustedes...

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.