jueves, 14 de junio de 2012

"NUESTROS LUGARES (1964)". 3ª PARTE. Publicado por OVERA VIVA


(haz doble click sobre la imagen para ver el video a pantalla completa)

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...de Overa en los años 50 y 60.

Los años 60 supusieron un cambio social significativo. Se desencadenó un éxodo, desde las zonas rurales hacia las zonas industriales españolas y de otros países. Con la publicación de "NUESTROS LUGARES (1964)". 3ª PARTE, finalizamos el segundo capítulo (que ha sido continuación del pirmero, NUESTRA GENTE, y al que hay que sumarle un último capítulo, "NUESTRAS COSTUMBRES"). En la proyección de esta tercera parte  se recoge la visita de estos emigrantes a su tierra, cuyos campos a causa de la emigración y el aumento del rendimiento en las explotaciones agrícolas y ganaderas supusieron el empobrecimiento por desertización de las zonas rurales sin presencia industrial o turística...Con escenas del pago de Overa en todo su esplendor (cultivos de cereales, verduras... y los primeros naranjos)... La bicicleta un nuevo medio de transporte... la ceremonia de cocer el pan... y la siega....¡¡¡VÍVELO!!!


1 comentario:

  1. Anónimo14/6/12

    Lastima que estas peliculas no han salido ace dos o tres años. Pienso mucho, mirandolas, a mi Papa que se fué al cielo el 23 de avril de este año. Cuanto gusto le uviera dado de ver todo esto i todas las personas que seguro conocia... INES GOMEZ INVERNON esposa RINAUDO

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.